sábado, 28 de junio de 2014

Beneficios del tomate
El tomate aporta numerosos nutrientes esenciales para el organismo y beneficios para la salud, como la fibra y la vitamina C, que protege a nuestras células del daño oxidativo y contribuye al normal funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario. El color rojo típico de esta hortaliza se debe al licopeno, un carotenoide sin actividad provitaminica A, que presenta un alto poder antioxidante. La cantidad de licopeno depende de la variedad de tomate y del grado de madurez. Otro aspecto a destacar es que el tomate triturado y cocinado, así como su combinación con aceite (como aliño), facilitan la incorporación de licopeno a nuestro organismo (absorción).

A continuación te apuntamos cinco buenas ideas para disfrutar de este alimento y sus propiedades en el menú diario, desde el desayuno hasta la cena.

Recetas


  Receta de zumo de tomate:

Ingredientes para 4 raciones: 16 tomates maduros, albahaca, sal, aceite de oliva virgen y pimienta molida negra (opcional).

Preparación: pelamos y troceamos los tomate sy los ponemos en la trituradora o batidora junto con la albahaca. Trituramos todos y lo servimos. Le añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos la pimienta negra molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario