martes, 17 de junio de 2014

Se le conoce como sábila o aloe vera y sin importar cómo sea nombrada, lo cierto es que las propiedades de esta planta son bien conocidas desde hace miles de años cuando nuestros antepasados la utilizaban para tratar diferentes afecciones. Hoy hemos preparado para ti una compilación de algunos beneficios de la sábila, quizás te sorprendas.
 ¿De qué es capaz la sábila?
Una planta tan simple como la sábila no parece capaz de lograr mucho a simple vista, pero vaya que la naturaleza es sabia, la sábila tiene una gran propiedades para la salud de los humanos, tanto utilizandola en forma tópica, como ingerida. 
La sábila es fuente de vitaminas como A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6 y B12. Entre los minerales que podemos encontrar en la sábila están el calcio, el magnesio, el zinc, el selenio, el sodio y el potasio, entre otros. ¿Maravilloso, verdad?
Una buena digestión es esencial para conservar un estado de salud excelente y en esa tarea la sábila gana con honores, pues ayuda a limpiar el tracto digestivo y resulta perfecta para tratar la diarrea y el estreñimiento.
La cantidad de ácidos grasos esenciales para el organismo que podemos encontrar en la sábila parece increíble. Estos tienen efecto en el organismo reduciendo alergias y disminuyendo el colesterol malo que en consecuencia genera otros beneficios alsistema cardiovascular.
 Oleksandra Voinova/iStock/Thinkstock
Si de tener más defensas se trata la sábila puede resultar siendo la planta que estás buscando pues debido a su alto nivel de antioxidantes este elimina los radicales libres que activan enfermedades crónicas como el cáncer.
El aloe vera es un adaptógeno y esto lo que quiere decir es que aumenta las capacidades del cuerpo para adaptarse a cambios y superar enfermedades. Ayuda a superar el estrés físico, emocional y ambiental.
La sábila y sus beneficios en la piel
Para nadie es un secreto el potencial que tiene la sábila cuando se trata del cuidado de la piel. Esta planta está compuesta en un 99% por agua y por esta razón se ha ganado su puesto entre los productos que regeneran, rejuvenecen e hidratan la piel.
Es así como la sábila es un emoliente que ayuda a suavizar y calmar la irritación en la piel, su función es potenciar el suministro del oxígeno a las células de la piel, además aumenta el tejido de ella y mejora el flujo sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario