lunes, 22 de abril de 2013

Como curar dolor de oidos con Albahaca



Moler diez hojas frescas de albahaca. Con el zumo que se extrae se humedece un poco de algodón y se coloca en la entrada del oído, no debe introducirse, de  tal manera que el líquido pueda salir y entrar, poco a poco, en el conducto auditivo.
La albahaca tiene muchos usos medicinales, algunos como: disolver los tumores, combatir los dolores de cabeza, los dolores de oídos, también es usado como un excelente afrodisiaco, además sirve para ahuyentar las moscas, zancudos y otros insectos. La albahaca es usada en casos de estrés, ayuda también para calmar la  tos, desde la antigüedad la albahaca es utilizaba en crisis epilépticas.

La albahaca crece hasta alcanzar una altura de treinta centímetros, se caracteriza por ser muy ramosa. Posee flores pequeñas y blancas o posee tonalidades de color ligeramente púrpuras. Para cultivar la albahaca se necesita regarla con agua limpia  y sol pero no de forma directa. La albahaca posee un olor agradable y es usada como  condimento en la preparación de distintas comidas y ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario